Registros de entidades reguladas por la Superintendencia

En este espacio puede consultar los registros y directorios que mantiene la Superintendencia de Salud para las entidades que son reguladas por la institución.

Seguir Leyendo

Registro de Prestadores Acreditados

El Registro Público de Prestadores Institucionales Acreditados permite mostrar en forma detallada a la ciudadanía, los Prestadores Institucionales que garantizan que la atención en salud otorgada cumple con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud.

Registro de Entidades Acreditadoras

El Registro de Entidades Acreditadoras es de carácter público y cuenta con información de aquellas entidades acreditadoras que han sido autorizadas por la Superintendencia de Salud para evaluar a los prestadores institucionales. Está dirigido principalmente a los prestadores institucionales de salud (clínicas, hospitales, centros ambulatorios y laboratorios) y ciudadanía en general.

Registro de Entidades Certificadoras

El Registro Público de Entidades Certificadoras permite mostrar a todas aquellas entidades certificadoras de especialidades y subespecialidades de los médicos cirujanos y cirujanos dentistas autorizados por el Ministerio de Salud o por alguna Agencia Acreditadora, conforme a la ley N°20.129.

Registro de Mediadores con Prestadores Privados

Registro de mediadores para reclamos con prestadores privados por región.

Registro de Mediadores con Aseguradoras

Registro de mediadores para reclamos con Aseguradoras (Ley N° 19.937). La solicitud de mediación debe ser realizada por ambas partes y, de común acuerdo, designar a un mediador o mediadora del Registro de Mediadores, y a dos suplentes.

Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica

El Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica, es de carácter público y cuenta con información de aquellos médicos cirujanos inscritos en la Superintendencia de Salud y que se encuentran habilitados para cumplir con la función de revisión de la ficha clínica de un determinado prestador. Se dirige a las Aseguradoras.

Registro de Agentes de Ventas de Isapres

Consulta en línea que permite confirmar condición de Agente de Venta de una isapre.

Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

Este registro permite realizar en línea búsqueda de prestadores por nombre, región, profesión y RUT. Además, revisar los antecedentes del prestador y emitir certificado.

Directorio de Médicos Contralores de Licencias Médicas

En este directorio se muestra la nómina vigente de los Médicos Cirujanos autorizados por las respectivas Isapres para pronunciarse respecto de las licencias médicas.