Inscripción en el Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica

Incorporación de médicos cirujanos al Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica, para que evalúen personalmente la ficha clínica de un determinado prestador y le confeccionen un informe a la Institución de Salud que lo requiera.

Descripción

La Superintendencia de Salud inscribe a los médicos cirujanos que quieran prestar servicios a las Instituciones de Salud como Médicos Revisores de Ficha Clínica. Está dirigido a médicos cirujanos interesados en pertenecer al Registro. Se requiere ser médico cirujano y no detentar la condición de médicos contralores de Isapres, Compañías de Seguros y Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744.

Importante

Tiempo y costo del trámite: Dependerá de cada caso, en base al tiempo que demora la revisión de la información aportada por el solicitante.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

  • Formulario de solicitud de Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado de título o cualquier documento oficial en el que conste su condición de médico cirujano (título profesional otorgado por un Establecimiento de Educación Superior, validado según la ley chilena)
  • Certificado de Especialidad y/o Subespecialidad, si correspondiere.
  • Declaración Jurada Simple en la que se compromete a inhabilitarse cuando sea designado para revisar antecedentes que le planteen un conflicto de intereses

Cómo realizar el trámite

En Oficina

Por internet en www.supersalud.gob.cl puede obtener el correspondiente Formulario de Solicitud de Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica

Dicho formulario y los antecedentes de respaldo se deben entregar en las Oficinas de la Superintendencia de Salud

Por carta

Obtener en www.supersalud.gob.cl el Formulario de Solicitud de Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica y enviar dicho formulario y los antecedentes de respaldo por correo certificado dirigido a: Oficina de Atención de Público de la Superintendencia de Salud, Alameda 1449, Torre 2, Local 12.

inscripcion,inscripción,inscripcion