Cesfam Apoquindo y Dr. Aníbal Ariztía fueron acreditados por tercera vez

Ambos recintos pertenecen a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

En una doble ceremonia la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, entregó el viernes 11 de noviembre el certificado de reacreditación al Cesfam Apoquindo y el Cesfam Dr. Aníbal Ariztía -en dependencias de éste último centro- quienes obtuvieron por tercera vez el sello de calidad.

En la ocasión, la Intendenta Monsalve felicitó a las funcionarias/os de ambos recintos por el logro alcanzado. "Se tienen que sentir muy satisfechas/os y muy agradecidas/os de trabajar en una comuna donde las autoridades otorgan el apoyo, porque la calidad requiere del compromiso desde el más alto nivel. La voluntad y motivación de querer hacer las cosas bien se refleja aquí, así que las y los insto a seguir trabajando. Estoy segura que lo van a seguir haciendo excelente, con amor, espíritu y mucho compromiso por las personas de la comuna y sus familias".

En la oportunidad, también estuvo presente la Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza Ramos, quien agradeció y felicitó al personal de salud. "Esto es una muy buena noticia por dos razones: la primera, porque demuestra la tremenda labor que realizan día a día en nuestros centros de salud, con esfuerzo, dedicación y cariño por entregar lo mejor de cada una y uno de ustedes, incluso exponiéndose al Covid. La segunda, es por nuestras vecinas y vecinos, porque gracias a ustedes quienes se atienden pueden acceder a la mejor salud primaria pública del país, lo cual digo con orgullo. El desafío es seguir perfeccionando para otorgar una atención siempre digna y de calidad a las personas".

Por su parte, la Directora de Salud de Las Condes, Dra. Edna Pizarro Castillo, felicitó a todas las personas que integran los centros de salud. "Firmamos nuevamente el compromiso de mantener y mejorar la calidad de la atención para nuestras vecinas y vecinos porque son los más importante para nosotras/os".

La ceremonia de acreditación, además contó con la asistencia de concejala Javiera Kretschmer Soruco; la representante de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Paz Lavín Palma; el Encargado de Calidad del mismo servicio, Cristian Ortega Bravo; la Directora del Cesfam Dr. Aníbal Ariztía, Dra. Myriam Sánchez Martínez; la Directora del Cesfam Apoquindo, Dra. Evelyn Oliva Colville; las encargadas de calidad de ambos centros, funcionarias/os e integrantes de la comunidad.

acreditacion, calidad, seguridad, paciente, superintendencia, salud, carmen, monsalve, cesfam, apoquindo, ariztia, las condes, alcaldesa, daniela, peñaloza, prestadores,