Superintendencia de Salud entregó certificado de acreditación al Cesfam Juan Pablo II La Pintana

El centro, que pertenece a la Red de Salud UC CHRISTUS y es parte del proyecto Áncora, obtiene por primera vez el sello de calidad.

Con la presencia de la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, se desarrolló el jueves pasado la ceremonia de acreditación del Cesfam Juan Pablo II La Pintana, instancia donde además participaron autoridades y funcionarias/os del recinto.

En la oportunidad, la Intendenta Monsalve felicitó a todo el equipo del Cesfam y destacó el trabajo realizado por alcanzar este sello. "Aquí hubo un muy buen cumplimiento del estándar, lo que implica un alto grado de compromiso de todas las funcionarias/os y equipos directivos con la comunidad y las personas que atienden. Este es un primer paso en un camino largo en la calidad, están en un proceso donde ya no pueden parar porque viene una segunda acreditación en 3 años más y, por lo tanto, tienen que caminar cada día tratando de mantener estos estándares, brindando atenciones con calidad y seguridad".

En la misma línea, el Director de Calidad y Gestión Clínica de Red de Salud UC CHRISTUS, Dr. Rodrigo Poblete Umanzor, señaló que "para la red es un hito muy importante que nuestros centros de salud familiar se hayan incorporado en esta política pública. En particular, Juan Pablo II, su equipo directivo y todos los equipos humanos que atienden a la población de la Pintana, quienes han demostrado que la calidad y seguridad del paciente son parte del sello de su quehacer, lo que se ve coronado con la obtención de la acreditación".

Por su parte, la Directora del recinto, Victoria Cuadra Sieveking, indicó que "la acreditación simboliza el arduo trabajo que se viene realizando desde los inicios del Cesfam Juan Pablo II, Ancora UC, por contribuir al desarrollo de la atención primaria de salud y al modelo de atención integral en salud familiar, focalizando nuestros esfuerzos en otorgar servicios de calidad centrado en las personas y sus necesidades. Este ha sido siempre el motor de este equipo, el brindar una atención digna y de calidad para nuestra comunidad".

acreditacion, calidad, seguridad, paciente, cesfam, juan pablo, pintana, la pintana, intendenta, prestadores, carmen, monsalve,