Contenido principal

Noticias Superintendencia

Cesfam Dra. María Cristina Rojas Neumann recibe sello de calidad

Es el primer Centro de Salud Familiar de Antofagasta en ser acreditado.

11 de agosto de 2022

Esta mañana la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, junto al Agente Zonal de la Superintendencia, Javier González Cuevas, encabezaron la ceremonia de Acreditación del CESFAM Dra. María Cristina Rojas Neumann de Antofagasta.

En la ocasión, la Intendenta destacó que «es un tremendo logro y una gran responsabilidad, que demuestra el compromiso, dedicación y amor que tienen las funcionarias y funcionarios por hacer las cosas cada día mejor y con calidad en función de quienes atienden. Aquí están trabajando con procesos dedicados, principalmente, a resguardar la seguridad de la atención de las y los pacientes, otorgando prestaciones con calidad técnica y humana».

Por su parte, la Directora del recinto Rosana Naveas Ríos agradeció a todo el equipo que integra el CESFAM, «ya que este reconocimiento lo obtuvimos gracias al trabajo y entrega de todas y todos, quienes estamos comprometidas/os en cuidar lo que hacemos cada día en beneficio de nuestras/os pacientes».

En esta ceremonia, además estuvieron presentes el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez; la Seremi de Salud, Jéssica Bravo Rodríguez; representantes de la comunidad y funcionarias/os del centro de salud.

Superintendencia participó en I Jornada del Plan Regional de Cáncer en Antofagasta

En el marco de la visita de la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, a la zona norte, expuso en la I Jornada del Plan Regional de Cáncer en Antofagasta, donde abordó la Ley Nacional del Cáncer (Ley N°21.258).

En la oportunidad, explicó el marco normativo, los principios en que se basa y sus alcances. «Hoy las Garantías Explícitas en Salud y la Ley Ricarte Soto dan coberturas a una cantidad importante de cánceres, pero con la Ley Nacional del Cáncer se amplía el espectro de cobertura y derechos de las personas, en cuanto a la prevención, tratamiento y seguimiento de estas enfermedades», destacó la Intendenta Carmen Monsalve.

La I Jornada del Plan Regional de Cáncer en Antofagasta, organizada por el Servicio de Salud y Seremi de Salud, tuvo como objetivo conversar respecto de cómo abordar intersectorialmente esta patología -desde las atribuciones de cada Institución- para llegar a un plan regional, atendido que el cáncer es la primera causa de decesos de la zona.

A esta actividad, además asistieron el Agente Zonal Javier González Cuevas, autoridades locales, personal de la salud, entre otros.