Oncovida es reacreditado en calidad

El recinto otorga prestaciones oncológicas en todas sus etapas, con especialización en quimioterapia, atenciones del alivio el dolor y cuidados paliativos.

Por segunda vez consecutiva Oncovida logró acreditarse en calidad, luego de cumplir con el 100%, tanto de las características obligatorias como las generales, según consta en la medición que realizó la entidad externa "AGS SpA", en base al Estándar General de Acreditación para Unidades de Quimioterapia Ambulatoria.

Para conmemorar este hito, durante la mañana hoy el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, otorgó a la Gerente General del recinto, Verónica Arredondo Salinas, y su equipo el certificado que oficializa la obtención del sello de calidad, que se extiende por 3 años.

En la ocasión, el Superintendente Torres felicitó al personal del establecimiento e instó a seguir trabajando en la calidad y seguridad de la atención. "Una Institución reacreditada tiene el desafío y responsabilidad de avanzar cada día en la mejora continua de la calidad asistencial. Deben enfocar su quehacer, no sólo en disminuir los riesgos y minimizar los errores en una atención de salud, sino también ir fortaleciendo aún más sus resultados sanitarios y otras dimensiones de la calidad, como son la satisfacción de las y los pacientes y la humanización".

Por su parte, Verónica Arredondo señaló que "estamos muy contentas/os y orgullosas/os por el logro obtenido. Nuestra filosofía siempre ha sido tener a las y los pacientes en el centro y esto quiere decir que día a día trabajamos en favor de quienes se atienden y sus familias, que tengan la mejor experiencia posible. Nos hemos esforzado por ser un aporte y con el satisfactorio resultado de esta acreditación seguimos creciendo como Institución lo que nos permite llegar a más personas, pacientes y familias, quienes podrán sentirse seguras y tranquilas para atenderse con nosotros".

En la ceremonia, además estuvieron presentes la Directora Médica, Dra. Beatriz Comparini Fontecilla; el Director Ejecutivo, Ignacio Collao Sandoval; el Gerente de Operaciones y Finanzas, Mauricio Verdejo Retamales; la Enfermera Jefe de Calidad, Claudia Hernández Belmar; jefaturas y personal clínico y administrativo.

acreditacion, victor, torres, jeldes, superintendente, salud, calidad, sello, pacientes, mejora, continua, acreditado,