Superintendencia de Salud y Universidad San Sebastián firman acuerdo de colaboración

Permitirá trabajo conjunto en cuanto a estudios y cursos de capacitación.

El campus Los Leones de la Universidad San Sebastián (USS), fue el escenario donde el martes 21 de diciembre la casa de estudios y la Superintendencia de Salud, firmaron un convenio de colaboración que permitirá, fundamentalmente, llevar a cabo estudios sobre la evolución del gasto en salud, realización de seminarios y cursos de capacitación.

Antes de concretar la firma, el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, destacó que en sus cuatro campus "brindamos doce carreras vinculadas a la salud", agradeció "la oportunidad que nos otorga este convenio para tener un trabajo colaborativo. La Universidad cuenta con capacidades técnicas en todos los ámbitos de la salud", que permitiría realizar un importante aporte al trabajo de la Superintendencia de Salud.

El Superintendente Patricio Fernández, en tanto, afirmó que la USS desde el ámbito académico, "y nosotros desde el ámbito técnico, podemos hacer un trabajo conjunto para afrontar los desafíos que tenemos a futuro, especialmente tras la pandemia. Por ejemplo, el desarrollo de investigación técnica y científica. Trabajar en equipo siempre es mucho mejor y sin duda que traerá frutos importantes en lo que el país espera. Y para eso nosotros (la Superintendencia) nos esforzamos para que los procesos de calidad en los establecimientos de Salud, sean de excelencia y rigurosos".

En la ceremonia estuvieron presentes vicerrectores y decanos de la Universidad, la Intendenta de Prestadores Carmen Monsalve, y el Jefe del DAF Rodrigo Sierra.

convenio, colaboracion, superintendente, salud, patricio, fernandes, estudios, investigacion, universidad, san sebastian, Carlos Williamson, prestadores, carmen, monsalve, calidad,