Contenido principal

Noticias Superintendencia

CESFAM N° 1 de Santiago recibió certificado de acreditación en calidad

Es el primer Centro de Salud Familiar de la comuna de Santiago, en obtener el reconocimiento.

8 de noviembre de 2021

El Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, fue el escenario en que el viernes 5 de noviembre se realizó el acto de acreditación del CESFAM N° 1 Dr. Ramón Corbalán Melgarejo de la comuna de Santiago. Fue la primera ceremonia de este tipo en formato presencial desde el inicio de la pandemia por Covid 19 en nuestro país, y se realizó bajo estrictas medidas de distanciamiento social y aforo permitido.

El Superintendente de Salud Patricio Fernández encabezó la ceremonia, destacando el compromiso de nuestra institución para apoyar el proceso de acreditación de los prestadores institucionales: «Nosotros no estamos tan lejos como Superintendencia. Queremos ser cercanos y hemos trabajado en esa cercanía para apoyarlos en lo que necesiten y tenemos a la Intendencia de Prestadores al servicio de ese objetivo, porque además este CESFAM es parte del Servicio de Salud Metropolitano Central, que es un Servicio que tiene tremendos desafíos. Los felicito por la labor que han realizado como centro de salud. Y personalmente, siento un enorme cariño por la atención primaria de Salud, a la que representan ustedes».

La ceremonia contó además con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Wilhelm; de la Directora de Atención Primaria (s) del SSMC, Pía Fernández Dávila; de la Directora del CESFAM N°1 Marjorie Almazábal; además de los directores de los otros nueve CESFAM de la comuna de Santiago.

Un centro con trayectoria en acreditación

El CESFAM N° 1 tiene una larga trayectoria. Fue el primero en Santiago, siendo inaugurado en 1937. Por su arquitectura, además, en 2014 fue declarado Monumento Nacional. Hoy en día cuenta con más de 89 mil usuarios y hasta octubre del año en curso, registraba 237.303 atenciones.