Superintendencia de Salud da a conocer el IRCSA 2020

Indicador calculado por el Departamento de Estudios de la institución, arrojó un -0,5%.

Con la finalidad de entregar mayor transparencia al sistema de isapres y que los usuarios y usuarias conozcan las variaciones reales de los costos de la salud privada, en 2020 la Superintendencia de Salud creó el Indicador Referencial de Costo de la Salud (IRCSA).

Para el periodo 2021-2022, el IRCSA entregado por el Departamento de Estudios de la Superintendencia, es de -0,5%. Cabe recordar que a este porcentaje se obtiene tras un análisis de los costos de las aseguradoras en prestaciones de salud (precio y cantidad), y los costos en subsidios por incapacidad laboral (SIL).

Las isapres tienen plazo hasta el 31 de marzo para informar a la Superintendencia la adecuación de sus planes. A la fecha, cinco aseguradoras (Nueva Másvida, Colmena, Banmédica, Vida Tres e Isalud) han señalado que no aplicarán alzas para el período 2021-2022.

Revisa AQUÍ el Documento Técnico IRCSA 2020, elaborado por el Departamento de Estudios y Desarrollo de la Superintendencia de Salud.

Más información:

alza, plan , salud, isapres, afiliadas, afiliados, cotizantes, patricio, fernandez, superintendencia, salud, derechos, reclamar, ircsa, 2020