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Superintendencia de Salud en la prensa

agente regional, agencia regional, Coquimbo

Superintendencia de Salud invita a adultos mayores a conocer beneficios que entrega el AUGE/GES

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Publicado por Atacama Noticias.

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31 de octubre de 2018

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Los Adultos Mayores cuentan con beneficios AUGE

En el mes del adulto mayor, la Superintendencia de Salud invita a quienes tienen 60 años o más a conocer los beneficios existentes en la ley que entrega el AUGE/GES.

Las personas de este tramo etario pertenecientes a Fonasa o a alguna isapre cuentan con garantías establecidas como son el Acceso, Oportunidad de la atención (plazo máximo de espera), Calidad y Protección Financiera para los 80 problemas de salud incluidos en el Decreto GES.

Para aquello lo primero es conocer dónde se deben atender para hacer uso del AUGE/GES. Si es beneficiario del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrito y, si no lo está, se tiene que inscribir en él. Si está afiliado a una Isapre se debe atender en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.

En caso que algunas de las garantías explícitas en salud hayan sido incumplidas por el Fonasa o las Isapres, los beneficiarios del AUGE/GES deberán presentar sus reclamos ante las aseguradoras o bien a través de la Superintendencia de Salud.

Es así, que en el caso que se haya incumplido una garantía de oportunidad (tiempos máximos de atención para una enfermedad garantizada), Fonasa y las Isapres están obligadas por Ley a designar un nuevo prestador.

Para ello, la Superintendencia de Salud hace un llamado a las personas para que reclamen en un plazo máximo de 30 días desde que se ha producido el incumplimiento, así los seguros de salud deberán dar respuesta en un plazo que no supere los 2 días, y cuya respuesta debe contener una solución concreta en un plazo máximo de 10 días, mediante la designación de un prestador.

En caso que Fonasa y las Isapre no den cumplimiento a la normativa, la Superintendencia de Salud podrá designar un nuevo prestador en un plazo de 2 días y después el nuevo prestador debe atenderlo en un plazo máximo

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