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De acuerdo a la Ley N° 19.966, si una persona ha sufrido algún tipo de daño a consecuencia de una atención de salud, por parte de un prestador de salud (clínica, centro médico, profesionales de la salud), deberá solicitar un procedimiento de mediación, como requisito obligatorio, previo a iniciar acciones judiciales.

Solicitud de Mediación para controversias con Isapres y Fonasa

Alternativa de resolución de conflictos que se aplica a las controversias entre un beneficiario y su aseguradoras de salud (Fonasa o Isapre).

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Envío de informes de mediación contra prestadores privados

Servicio en línea que permite conocer las etapas y plazos involucrados, como la fechas de audiencias de mediación, solicitudes de prórroga e informe de término del proceso.

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Inscripción en el Registro de Mediadores para controversias con Isapres y Fonasa

Incorporación al Registro de Mediadores de la Superintendencia, para intervenir como mediador en: reclamos por haber sufrido daños en el otorgamiento de prestaciones asistenciales y en controversias entre un beneficiario y su aseguradora.

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Circular IF 17

Fecha de publicación: 15/03/2006

Imparte instrucciones sobre la Mediación para controversias entre Isapres o Fonasa y los cotizantes y/o beneficiarios.